miércoles, 17 de diciembre de 2008

GESTOR INTERNACIONAL DE LA UNDAC ASISTIO A DECLARAR A LA DIVINCRI

Además menciono que la UNDAC le debe de 6 meses 18 mil soles
Gestor Internacional de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión Lic. Humberto Canepa Yparraguirre, llego hasta la división de investigación criminalística para dar a conocer su manifestación ante la denuncia que presento por malversación de fondos el trabajador administrativo Jorge Yaipen por los viajes desarrollados a la localidad de España y de Colombia donde este personaje recibió 1.528 dólares para el viaje a Colombia y para el viaje de a España 6 448.95 dólares.
A su salida Humberto Canepa Yparraguirre, dio a conocer que todas las universidades del País, tienen un asesor externo quienes logran contactarlos con otras universidades en la parte académica y administrativa y el tiene un contrato con los representantes de la UNDAC.
“Yo si viaje con las autoridades para hacer las gestiones con la universidad de Colombia, con el consejo de acreditación, con la universidad de ecuador y la universidad pago los viáticos de mi viaje por que esta en una de las clausulas de mi contrato además todavía estoy impago la universidad me debe de los 3 primeros meses del año y de los 3 últimos meses” enfatizo el Gestor Internacional de la UNDAC.
Dijo también el gestor internacional que no solo asesora a la UNDAC si no que también asesora a otras universidades del País y que no tuvo ningún inconveniente con ninguna de ellas especialmente con la universidad de Piura donde viene trabajando mas de 7 años
Más datos
El gestor internacional percibe un sueldo de 3 mil nuevos soles (De acuerdo a su contrato) y se le debería en su totalidad 18 mil soles del cual el 10 % (300 soles) es como recaudación; el pago se le hace para buscarle premios a la UNDAC, y para desarrollar sus gestiones internacionales, además tiene contrato desde el mes de enero ¿Qué tipo de gestión desarrollo antes de los viajes a España y Colombia? ¿Por qué la UNDAC necesita asesore externo si cuenta con profesionales de su propia Institución que también pueden asumir esa función? ¿Es merecido el monto que se paga a ducha persona si solo desarrollo 2 trabajos que se conocen en Pasco y donde se pago además los viáticos para sus viajes?

No hay comentarios: