miércoles, 10 de diciembre de 2008

POR FIN SE LEVANTO LA HUELGA DE LOS DOCENTES DE LA UNDAC

El Dr. Santos BLANCO MUÑOZ Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión dio a conocer que se debe de iniciar con las clases el día de hoy a las 8 de la mañana y que el personalmente verificara que los alumnos y los docentes en su totalidad estén asistiendo.
Además menciono que no habrá recuperación de sábados y domingos y deberán de cumplir los docentes con las semanas correspondientes y se debe de hacer una reprogramación y se considere los meses de enero a marzo terminando el ciclo se podría dar un mes de vacaciones (abril) y de allí se iniciaría en mayo el siguiente año académico, pero esperaremos la propuesta del vicerrector académico quien ya debería de haberse reunido con los decanos de las diversas Facultades para desarrollar el cronograma y se pueda cumplir con las clases en su totalidad y no se permitirá ninguna presión en contra de los alumnos.
Por su parte el representante de los docentes dio a conocer que se suspendió la huelga en frente de los alumnos y de las autoridades universitarias quienes manifestaron que se tendrá que tomar en cuenta
Por su parte el docente Irmer Palacios Panez, menciono que los docentes que son de la ciudad no estaban de acuerdo para continuar con la huelga pero que la mayoría e los docentes foráneos si querían que se continué quizá para tener sus vacaciones adelantadas.
De la misma forma menciono que los docentes deben tener también una auto evaluación para saber cual es nuestro efecto ante la sociedad y si tenemos la oportunidad de ganarlos el pan.
El dato
Hoy a las 8 de la mañana se reinicia las labores académicas y se estudiaría hasta el 23 de diciembre.
El rector menciono que se darán sanciones a aquellos docentes que traten de apresurar sus labores académicas entregando separatas y obligándolas a dar examen sin cumplir con su cronograma.

No hay comentarios: