miércoles, 17 de diciembre de 2008

AUDITORIA DE ESSALUD INVESTIGA PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

De hallarse responsables, habrá ejemplar sanción
Mediante Carta Nº 2082-D-RAPA-ESSALUD-2008, el director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, solicitó al Presidente de la Comisión Médica Investigadora, Dr. Arturo Zárate Curi, a realizar una Auditoría de Historia Clínica de Luis Zevallos Arias, paciente que ingresó al nosocomio con un dolor abdominal y que días después fue referido de emergencia a la ciudad de Huancayo al detectársele peritonitis. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Dr. Zeballos Pacheco, señaló que terminada la Auditoria, se tomarán las medidas pertinentes; de haber responsabilidades, se procederá mediante proceso administrativo a sancionar a los responsables de acuerdo a las normas vigentes en la institución.
“Lamentamos mucho esta situación que comprometió la salud del asegurado Zevallos Arias, quien actualmente está bajo observación en el Hospital IV de Huancayo. En estos días la Comisión Auditora está revisando el caso de una manera objetiva, si esta comisión determina responsabilidades se procederá de acuerdo a la normatividad vigente; anteriormente ya sancionamos ejemplarmente, esta vez no será la excepción”, acotó.
Desde que fue referido, la Dirección de EsSalud Pasco mantiene contacto permanente con el Hospital de Huancayo a fin de mantener la información respectiva de la salud del paciente.

No hay comentarios: