viernes, 7 de noviembre de 2008

NIÑO SE AHOGA EN LAGUNA PATARCOCHA

Ayer, en horas de la tarde, fue sacado de la Laguna de Patarcocha el cuerpo sin vida de Abiut Stalin Tineo Castillo, de 5 años de edad, quien habría caído cuando estaba jugando a la orilla, junto a sus dos pequeños amigos.
De acuerdo con las versiones de la madre, Verónica Castillo Gonzáles, el pequeño fue, desde muy temprano, a estudiar a la Institución Educativa “Puchupuquio” y estaba en el nivel inicial, pero cuando fue a recogerlo no estuvo en el plantel; luego de buscarlo por varias horas en las viviendas de su demás compañeritos, uno de ellos le habría mencionado que estaba muy cerca a la laguna, y cuando llegó al lugar se encontró con la gran multitud que trataba de sacar a su pequeño.
Con lágrimas en los ojos, la madre culpó a la docente del pequeño por dejarlo salir del centro educativo, ya que ella solo llego minutos después para recogerlo, porque no puede caminar muy rápido porque hace algunos días recién dio a luz a su tercer hijo.
La madre no quiso que el pequeño sea trasladado a la morgue del Hospital Regional “Daniel Alcides Carrión”, por los gastos que se daría, ya que no tiene con que pagarlos, porque el padre de sus 3 hijos acababa de abandonarla; por ello, hizo un llamado al Alcalde Provincial para que le ayude a enterrar a su pequeño.
Los vecinos de la zona manifestaron que ese sector es peligroso y pidieron que se pueda cercar o enmallar la Laguna, ya que existen muchos pequeños que llegan a jugar a la orilla de la laguna, para que, en lo posterior, no se pueda tener más hechos que lamentar. Además, hicieron un llamado al burgomaestre provincial para que tome como reflexión este caso.
Por su parte, el representante de la Municipalidad Provincial de Pasco, Antonio Huamán Bustillos, quien llegó junto a los miembros de serenazgo para rescatar el cuerpo del menor, manifestó que la alerta la recibieron, aproximadamente, a las 2:30 de la tarde, y que el cuerpecito fue sacado, con ayuda de los bomberos, al promediar las 4:00 de la tarde. “No es posible que un pequeño esté andando solo por este sector; además, el vivía en el barrio de Tahuantinsuyo, y como es posible que pueda llegar hasta este sector”, indicó.
Más datos
El Fiscal Provincial de Pasco realizó el levantamiento del cadáver y el nombre de la profesora que enseñaba al pequeño es Carmen Rojas Atencio.

No hay comentarios: