Modesto Roque Atencio sub gerente de defensa civil indicó que visitaron las viviendas que están en alto riesgo de colapso, del cual hicieron llegar recomendaciones para evitar accidentes a la municipalidad provincial de Pasco, responsable del uso de los suelos, quien además lidera el comité provincial de defensa civil.
De los 50 a 60 viviendas tomadas como muestra, las más graves se encuentran focalizadas en la calle Marqués, para el cual sugirió que inmediatamente se señalice, se restrinja el paso de peatones y unidades móviles, por el riesgo que corren de sufrir accidentes. Y la empresa minera debería cercar la zona de demolición, debido a que se encuentran trabajando en la vía pública, lugar muy transitado.
“Son viviendas que pueden desplomarse y generar daños físicos a los transeúntes y a las unidades móviles” manifestó muy preocupado Modesto Roque quien observó que no es correcto que la empresa esté rellenando con partículas metálicas, que generan polvo y contaminan a nuestra población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario