
El anuncio lo hizo la Contralora General Encargada, Rosa Urbina Mancilla, luego de sostener una reunión con el parlamentario pasqueño. La funcionaria dijo que dicha acción de control se programará para fines de enero del próximo año.
Durante la reunión, el legislador pasqueño le solicitó a la contralora el cumplimiento de las recomendaciones del informe final del examen especial realizado por la Contraloría a la UNDAC, en los años 2004-2005, y en el que se estableció una serie de responsabilidades penales de algunos funcionarios. De la misma forma, se comprometió a remitir el expediente a la Procuraduría Anticorrupción para su cumplimiento.
Por otro lado, De la Cruz Vásquez le explicó a la Contralora que, lamentablemente, en este caso se habría producido un robo sistemático de las piezas de la referida concentradora, sin que se conozca a los responsables.
La doctora Urbina Mancilla indicó que la Contraloría General de la República programará una auditoría para fines de enero del próximo año, no sólo para ver el caso de la desaparición de las plantas concentradoras de minerales, sino de otras presuntas irregularidades que habrían cometido las autoridades de la UNDAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario