miércoles, 12 de noviembre de 2008

MINERA MILPO ADQUIRIÓ EL 69.75% DE LAS ACCIONES DE LA MINA ATACOCHA UBICADA EN PASCO

La Compañía Minera Milpo, que pertenece a la brasileña Votorantim, informó hoy que se ha convertido en la propietaria indirecta de Atacocha, al adquirir 233 millones 788,781 acciones, que representan el 69.75% de las acciones de Clase A.
En un hecho de importancia, enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Milpo dijo que la operación se realizó luego de adquirir el 100% de Votorantim Andina Perú, dueña de la Minera Atacocha.
Para tal efecto, precisó que obtuvo un financiamiento estructurado por el Credit Suisse Securities de Estados Unidos, por un monto que asciende a 130 millones de dólares, por un plazo de cinco años y a una tasa Libor más 4.25%.
El pasado 31 de octubre, Atacocha anunció el acuerdo con la minera Votorantim Andina Perú, subsidiaria del Grupo Votorantim de Brasil, para venderle el 84.54% de las acciones Clase A de la compañía peruana.
Atacocha tiene yacimientos mineros que están localizados en la sierra central de Perú, a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Cerro de Pasco, en la región de Pasco.
La mina de Atacocha es un yacimiento polimetálico, principalmente de zinc, plomo, plata y cobre.
El Grupo Votorantim es un conglomerado empresarial que actúa en los mercados de níquel y zinc. Tiene unidades mineras en Brasil, China, Estados Unidos y Perú.
En el 2007 la compañía obtuvo una facturación de 5,100 millones de dólares.
Cabe señalar que, en agosto del 2008, Votorantim anunció la realización de un proyecto de expansión de su Refinería Cajamarquilla, ubicada en Lima, con una inversión de 500 millones de dólares, lo cual permitirá alcanzar una producción de 320 mil toneladas de zinc por año.
Mientras que en abril de este año compró un millón 16,654 acciones de la compañía minera Milpo, por 3.33 dólares o 9.25 nuevos soles cada una, transacción que representó una inversión de 3.4 millones de dólares.
En la sesión de hoy de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), las acciones de Milpo subieron un 12.93%, a 6.20 soles, mientras que los papeles de Atacocha clase A se incrementaron 15%, a 2.91 soles.

1 comentario:

Julio dijo...

Escuche que minera milpo realiza una mejor labor, esperemos quie sea cierto. saludos.